lunes, 15 de noviembre de 2010

la alimentacion en la cultura paracas

El sabio J.C. Tello descubridor de esta cultura en 1925. El área desértica donde se desenvolvió esta cultura no fue impedimento para los logros que alcanzó. En quechua, Paracas significa lluvia de arenas, que es precisamente típica de esta zona. Los mantos de Paracas concitan esta atención por su antigüedad milenaria, por mantener su colorido y maravillosa belleza. Las momias encontradas en Paracas envueltas en fardos funerarios y se hallaban en posición fetal, con las rodillas apoyadas en el pecho. Se consideran por otra parte importantes los avances de esta cultura en el campo de la medicina, pues lograron dominar la técnica de la trepanación de cráneos y de momificación de cadáveres.
en cuanto a su alimentación existen  vestigios que fueron encontrados que nos relatan que se alimentaron de animales marinos ya que ellos fueron excelentes pescadores y que conocieron variedades  de peces como alimentación de ellos  a bordo de su caballito de totora
Los medios de subsistencia de los Paracas fueron como los del resto de las culturas de la Costa. Su base fundamental fue la agricultura gracias a sus con indicios de uso de irrigación, complementado con la pesca, la recolección y en menor escala la caza ya que no experimentaron a alto grado la caza de animales ´Para  alimentación de  ellos.

7 comentarios: